GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El  celebra su aniversario con la aprobación de su Plan Maestro, informó el 

El documento de gestión fue elaborado por el Estado, junto a comunidades nativas, federaciones indígenas, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

CELEBRACIÓN

Hoy hace un año la  recibió la categorización como Parque Nacional, tras nueve años de trabajo entre el Estado y las poblaciones indígenas de Loreto y Ucayali.

Por ello el Sernanp organizó diversas actividades para conmemorar esa importante fecha entre concursos, desfiles, presentaciones artísticas y una exposición fotográfica.

Las actividades iniciaron el 2 de noviembre con charlas de educación ambiental para los alumnos de los centros educativos del distrito de Contamana. Y continuó el 4 de noviembre con un concurso de dibujo y pintura “Conociendo el Parque Nacional Sierra del Divisor”.

Para el 7 de noviembre se realizó un sobrevuelo por el Parque Nacional en el que autoridades locales constataron el buen estado de conservación del área natural protegida y se desarrolló la ceremonia central en el Open Plaza Pucallpa en donde se presentaron los avances en la gestión del Parque. 

DIVERSIDAD

Este parque nacional se ubica en territorio de la provincia de Coronel Portillo en el departamento de Ucayali y de las provincias de Ucayali, Requena y Maynas pertenecientes al departamento de Loreto. 

Con más de un millón 354 mil hectáreas, busca resguardar la Sierra del Divisor, un complejo montañoso ubicado en el llano amazónico.

El Divisor abarca muchas cuencas que drenan sus aguas hacia los ríos Ucayali y Yurúa (Brasil). Es conocida por ser una de las mayores reservas naturales a nivel mundial.

PUEDE LEER: