Apuestan por el agro en Acobamba
Apuestan por el agro en Acobamba

Durante su última visita a Acobamba, el congresista Wuilian Monterola Abregú, miembro de la Comisión Agraria del Congreso de la República, manifestó que está gestionando el uso de sistemas de irrigación en más de 5 mil hectáreas para la producción agrícola de esta provincia.

Propuesta. De acuerdo a lo expresado por el legislador en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Acobamba, el 14 de noviembre él presentó una propuesta para aumentar la frontera agrícola que beneficiará a 10 mil agricultores.

“He presentado una propuesta legislativa para darle el marco legal, con el objetivo de darle prioridad a la ejecución del sistema de irrigación en Acobamba; su construcción permitirá ampliar la frontera agrícola en 5 mil 350 hectáreas e incrementará la producción agrícola a dos campañas por año, mejorando la calidad de vida de 10 mil familias productoras de la provincia”, manifestó Monterola, quien aseveró que la incorporación de sistemas de irrigación contribuirá para el comercio interno y externo de productos agrícolas como la arveja, haba, maíz, cebada, entre otros.

Asistencia. A la reunión sobre el sistema de irrigación en Acobamba como alternativa para el desarrollo agrícola, organizado por la Comisión Agrícola del Congreso de la República, asistieron funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego, de la Autoridad Nacional del Agua, de Agrorural, autoridades locales y del Gobierno Regional de Huancavelica.