Apurímac: Alarmante incremento de indisciplina en escolares
Apurímac: Alarmante incremento de indisciplina en escolares

¿Indiferencia o incapacidad? Pese la gravedad de los recientes hechos que involucran a escolares de diferentes instituciones educativas de Abancay, región Apurímac, en actos de indisciplina, intentos de suicidio y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, hasta el momento las autoridades educativas no se pronuncian al respecto.

La única respuesta oficial que se obtuvo sobre recientes incidentes ocurridos con estudiantes del colegio Aurora Inés Tejada fue por parte del director de secundaria, Cristóbal Peralta Menacho, quien manifestó se había conformado un comité de disciplina que evaluaría los hechos recientes.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades educativas tanto de la Unidad de Gestión Educativa Local de Abancay (UGEL) como el propio director regional de Educación, Richard Hurtado Núñez, prefieren guardar silencio y no salir a enfrentar esta preocupante realidad.

En menos de tres días, dos estudiantes del Aurora Inés Tejada tomaron un potente insecticida con el propósito de acabar con sus vidas. Un día después, dos escolares del mismo colegio fueron detenidas al lado de dos estudiantes del Miguel Grau, ingiriendo bebidas alcohólicas, entre otros casos más. 

TAGS RELACIONADOS