Apurímac: Comuneros de Ccahuapirhua se encadenan en puerta de Corte Superior de Justicia
Apurímac: Comuneros de Ccahuapirhua se encadenan en puerta de Corte Superior de Justicia

Familiares de los dos jóvenes comuneros de Ccahuapirhua que murieron por impacto de bala durante los enfrentamientos por tierras comunales con sus vecinos de Chicñahui ocurridos en abril del 2014, se encadenaron en las puertas de la Corte Superior de Justicia de Apurímac exigiendo justicia y sanción a los autores de ambas muertes.

Desde el último lunes más de treinta comuneros de esta comunidad ubicada en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, se encuentran en Abancay para llamar la atención de las autoridades y celeridad en las investigaciones.

En un primer momento se pensaba que el proceso se encontraba en manos del Poder Judicial, sin embargo, fue el jefe de la ODECMA, Eli Alarcón Altamirano, quien aclaró que el expediente estaba en la Fiscalía Mixta de Tambobamba a la espera del a opinión de la fiscal encargada de las investigaciones.

El magistrado lamentó la presencia de los comuneros y el sacrificio que han realizado para trasladarse desde tan lejos hasta la capital regional a fin de encontrar justicia.

“Hemos coordinado con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac, Wilber Aguilar, para encontrar una solución más rápida a este pedido. Los comuneros deben entender que se trata de un caso complejo, y el juicio oral que se inicie involucrará a más de 10 personas procesadas por homicidio calificado”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS