Apurímac: Elaboran árbol navideño con más de 4 mil botellas plásticas recicladas
Apurímac: Elaboran árbol navideño con más de 4 mil botellas plásticas recicladas

Ayer culminaron los trabajos de habilitación del árbol navideño confeccionado con más de 4 mil botellas plásticas recicladas e iluminado con 100 metros de cable de luces led, le darán un vistoso colorido a la plaza principal de la ciudad de Abancay-Apurímac, especialmente en horas de la noche.

Ubicado en el frontis de la catedral de Abancay, con ocho metros de altura, seis de diámetro y una estructura de metal interna coronada por una gran estrella, este símbolo que recoge el espíritu navideño, fue resaltado por propios y extraños debido a su originalidad.

Ingunebur Collado Sierra, responsable del Programa de Segregación en la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Abancay-Apurímac, indicó que las recolección de los depósitos plásticos de 2.5 litros de capacidad tardó más de dos semanas y fue coordinado con los grupos de recicladores empadronados.

La funcionaria dijo que esta iniciativa busca promover la reducción en el uso del material plástico, el cual afecta el medio ambiente porque tarda muchos años en degradarse y constituye uno de los principales problemas de contaminación ambiental que afronta la ciudad.

Asimismo, con materiales reciclados se reproducirá la escena del nacimiento del niño Jesús junto a sus padres María y José para lo cual se usarán tapas protectoras de huevos, entre otros objetos más.

Señaló que Abancay produce 52 toneladas diarias de residuos sólidos que van directamente al botadero de Quitasol. De este volumen, el 20% está conformado por siete tipos de plásticos, según un estudio efectuado recientemente por la comuna provincial. 

TAGS RELACIONADOS