Apurímac: el establecimiento médico será implementado a espaldas del Hospital II de Abancay.
Apurímac: el establecimiento médico será implementado a espaldas del Hospital II de Abancay.

El Seguro Social de Salud (Essalud) inició la construcción del segundo centro de aislamiento para pacientes COVID-19 en la región Apurímac. Dicho establecimiento será implementado a espaldas del Hospital II de Abancay.

El nosocomio temporal contará con 50 camas hospitalarias, debidamente equipadas y con conexión de oxígeno, para atención de pacientes con sintomatologías leves y moderados afectados por el coronavirus.

José Luis Altamirano, gerente de la Red Asistencial Apurímac, señaló que Villa EsSalud Apurímac II, estará lista a finales de agosto para brindar tratamiento oportuno a pacientes diagnosticados con la enfermedad.

“La Villa EsSalud Apurímac II, también denominada “Hospital Blanco”, se construye con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Abancay, hemos unido esfuerzos por el bienestar de la población de Apurímac que está siendo muy afectada por la pandemia, debido al incremento de casos en la región”, informó.

En el marco del compromiso conjunto, el municipio de Abancay provee la maquinaria pesada consistente en retroexcavadora, motoniveladora, tractor neumático, camión cisterna, rodillo vibratorio y volquete, los mismos que iniciaron los trabajos de nivelación y afirmado del terreno donde estará ubicada la Villa EsSalud Apurímac II.

El funcionario precisó que el centro de aislamiento temporal se construye en un área de 1,500 metros cuadrados, cuyo terreno pertenece a EsSalud Apurímac.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: murió el esposo de mujer que corrió tras comitiva de Martín Vizcarra