Apurímac: intervienen establecimientos que vendían oxígeno medicinal de forma ilegal (Foto: Gobierno Regional Apurímac).
Apurímac: intervienen establecimientos que vendían oxígeno medicinal de forma ilegal (Foto: Gobierno Regional Apurímac).

Un establecimiento comercial ubicado en la provincia de Abancay, región Apurímac, que expendía balones de oxígeno medicinal de manera ilegal fue intervenido, el último viernes, por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Esta acción se realiza en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno Central para contrarrestar el coronavirus.

Este operativo se realizó en coordinación entre la Diresa, la Fiscalía de prevención del delito y la Policía Nacional, logrando intervenir el local que no cumplía con las recomendaciones de ley establecidas para vender este insumo.

Ante esa situación, la directora ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa, Lilian Trujillo sostuvo que un total de 15 balones de oxígeno medicinal con contenido se hallaron en el local que no cumplía con la normatividad sanitaria vigente.

“No contaba con el rótulo que especifica el lote, fecha de vencimiento y registro sanitario”, expresó.

También precisó que se trataba de productos de dudosa procedencia ya que no tenían documentación y presentaban malas prácticas de almacenamiento.

En ese sentido, explicó que solo los establecimientos farmacéuticos, droguerías y plantas de oxígeno medicinal están autorizados para vender este insumo y no un establecimiento comercial.

VIDEO RECOMENDADO

Video muestra cómo se inició tragedia en discoteca de Los Olivos
Video muestra cómo se inició tragedia en discoteca de Los Olivos.