Apurímac: región presenta menos casos de COVID-19, según Pilar Mazzetti (Foto: Gore Apurímac)
Apurímac: región presenta menos casos de COVID-19, según Pilar Mazzetti (Foto: Gore Apurímac)

La lucha contra el coronavirus que realiza la región Apurímac fue reconocida por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien destacó el gran trabajo que efectúa el personal de salud para reducir la ola de contagios en esa parte del país. Allí también reconoció que la población viene cumpliendo con el uso responsable de la mascarilla lo que ayuda a contrarrestar el virus.

Así lo mencionó durante la inauguración del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal del hospital Guillermo Díaz De la Vega, en la provincia de Abancay, el cual fue puesto en funcionamiento para atender a pacientes de COVID-19.

Aquí todo el mundo en la calle, en la casa, por las ventanas, todos están usando mascarillas (…) Veo que la responsabilidad de la población es muy buena, aparte de eso, es el trabajo de quienes están presentes (personal médico) y que a a pesar de múltiples sacrificios personales y de familia que han tenido que hacer han logrado sacar adelante a toda la población”, sostuvo.

Mazzetti señaló que debido a este gran trabajo del personal médico se ha obtenido los resultados que hoy se tienen en la región de que no se han incrementado los casos de coronavirus.

El mensaje final de la ministra Mazzetti frente al equipo de salud y los medios de comunicación, fue que tenemos que resistir esta pandemia tan difícil y reconstruir nuestro sistema de salud.

En esta jornada de trabajo, también participaron el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, el director regional de salud, Julio Rosario, autoridades locales y profesionales de la salud.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzeti pide calma a la población tras reporte de casos de difteria en Lima
Pilar Mazzeti pide calma a la población tras reporte de casos de difteria en Lima