Apurímac: Se inició tercera consulta previa para exploración minera
Apurímac: Se inició tercera consulta previa para exploración minera

En la región Apurímac se inició la consulta previa del proyecto de exploración minera Misha, que ejecuta el Ministerio de Energía y Minas (MEM), con participación de pobladores de la comunidad campesina de Cotarusi.

Este es el tercer proceso de consulta previa que se desarrolla a nivel nacional, los anteriores se ejecutaron en las regiones de Cusco y Áncash.

El proyecto Misha, esta a cargo de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., y tiene una extensión de 184 hectáreas. El área de exploración del proyecto se encuentra ubicado en zonas despobladas de la comunidad de Cotarusi, perteneciente al distrito de Cotaruse, provincia de Aymaraes-Apurímac.

En noviembre último se realizó una reunión preparatoria con los representantes de la comunidad de Cotarusi, donde se elaboró y aprobó el plan de consulta previa con el respectivo cronograma de las actividades que se realizarán en cada una de las siete etapas del proceso.

Según el cronograma el próximo 27 de diciembre se llevará a cabo un taller informativo en la comunidad de Cotarusi, como parte de la etapa de información del proceso de consulta. 

TAGS RELACIONADOS