Apurímac: sentencian a 35 años de cárcel para sujeto que abusó de su cuñada menor de edad (Foto referencial: GEC)
Apurímac: sentencian a 35 años de cárcel para sujeto que abusó de su cuñada menor de edad (Foto referencial: GEC)

A 35 años de prisión fue sentenciado un hombre acusado de abusar sexualmente y en varias ocasiones de su cuñada, que es una menor de edad. Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público el hecho ocurrió en el distrito de Andarapa y Andahuaylas, en la región Apurímac.

MIRA: Dan cadena perpetua a sujeto que abusó de su sobrino en el Callao

Según precisó el Ministerio Público, vía su , fue la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, la que logró que se produzca la sentencia contra el sujeto cuya identidad se mantiene en reserva por protección a la víctima.

Dicha entidad indicó que el sentenciado cometió su delito hasta en tres ocasiones desde cuando la niña tenía 9 hasta los 12 años de edad.

MIRA: Candidata por Renovación Popular postula por Pasco pese a que nunca ha visitado esta región (VIDEO)

Las investigaciones señalan que los hechos habrían ocurrido porque el hombre se aprovechó de la confianza de la familia cuando se quedaba al cuidado de su cuñada, logrando realizarle tocamientos indebidos. Luego la niña se fue a vivir con su hermana a Andahuaylas.

El Ministerio Público remarcó que según el fiscal provincial Pablo Agüero León, la menor ocupaba una habitación en el segundo piso y una tarde cuando regresó del colegio el agresor ingresó a la habitación aprovechando su fuerza para cometer su delito.

También asegura que posteriormente en otra ocasión, en un cuarto de la misma casa, su cuñado nuevamente abusó de ella. Tras ello, la menor habló con su familia para que sea llevada nuevamente a Andarapa.

Hubo una tercera ocasión en que la menor se encontraba en la casa, el cuñado nuevamente intentó abusar; sin embargo, ella gritó haciendo que el sujeto se aleje, según indicó la Fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “Quiero agradecer a los millones de peruanos que creen en mí”  - Canal N
El expresidente también agradeció a su familia por acompañarlo en estos momentos difíciles tras la decisión del Poder Judicial de rechazar prisión preventiva en su contra.