MDN
Apurimac: Serenos son sorprendidos tomando alcohol en cumpleaños durante cuarentena por COVID-19. (Foto: Facebook)

En pleno estado de emergencia por el COVID-19, alrededor de 17 serenos de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, en Apurímac, fueron sorprendidos por la policía cuando tomaban alcohol dentro de una vivienda, donde al parecer se celebraba un cumpleaños. Uno de los infractores se identificó como el jefe de seguridad ciudadana y dijo que solo acudieron un rato.

MIRA: Despiden a 41 enfermeras en Piura en medio de la pandemia por coronavirus

Ocurrió en horas de la tarde del último sábado en un inmueble, ubicado en el barrio Libertadores del centro poblado de Pochccota. El incidente quedó registrado por los efectivos a través de un video, donde se aprecia a los serenos uniformados y sentados en sillas con una caja de cerveza en el medio.

“¿Quién es el responsable de acá?... usted sabiendo que estamos con medidas sanitarias, liba licor con su personal”, se le escucha preguntar al policía a un sujeto que se identificó como el jefe de seguridad ciudadana.

Este último con un vaso de aparente cerveza, alegó que era el cumpleaños de una compañera y solo acudieron un rato para luego marcharse; sin embargo, el agente lo resondró. “Osea porque es cumpleaños usted viene a tomar. Lejos que usted sea nuestro apoyo en la seguridad ciudadana, hace caso omiso a todas las disposiciones del Gobierno”, dijo el uniformado.

Según la policía, se enteraron del hecho gracias al llamado de unos vecinos que denunciaron la situación de riesgo que protagonizaron estos trabajadores municipales. Todos fueron trasladados hasta la comisaría del sector.

Apurímac: Serenos uniformados son sorprendidos tomando alcohol en cumpleaños. (Video: Facebook)