Archivo de la Municipalidad de Puno se salvó de incendio
Archivo de la Municipalidad de Puno se salvó de incendio

Mientras cientos de personas disfrutaban de los fuegos artificiales presentados en el lanzamiento oficial de la Festividad de la Virgen María de la Candelaria - Puno 2013, un grupo de miembros de serenazgo luchaba contra un incendio en el cuarto piso del palacio municipal. El fuego fue provocado por una de las tantas bombardas que cayeron en el techo del edificio edil.

Ocurrió en el cuarto piso del edificio de la Municipalidad Provincial de Puno. Todo empezó con la quema de los fuegos artificiales en la Plaza de Armas, donde se desarrollaba la presentación o lanzamiento oficial de la Festividad Virgen María de la Candelaria - Puno 2013.

Una bombarda arrojada habría caído en el techo del edificio municipal; al parecer la bola de ceniza o fuego, tras romper el techo de tejas (plástico), ingresó directamente al interior de la oficina del Archivo Municipal, donde se inició el incendio en una de las paredes, que eran de triplay, aunque sin mayores consecuencias.

OPORTUNA REACCIÓN. Los agentes de Seguridad Ciudadana se percataron oportunamente del humo que estaba saliendo de la oficina de Archivos, que está ubicada al costado de la del serenazgo, por ello, al ver que se iniciaba el incendio, inmediatamente rompieron los vidrios de la puerta e ingresaron a la oficina para controlar el posible siniestro que amenazaba con extenderse a todo el despacho y quizá a los contiguos.

Una vez controlado el mismo, se pudo observar que el fuego había consumido algunos papeles, parte de la pared de triplay, cables de conexión eléctrica y de la computadora, entre otros bienes, pero no hubo mayores daños.

La rápida intervención de los miembros del serenazgo municipal evitó una tragedia que pudo acabar con fatales consecuencias, como la incineración de documentos importantes o históricos, que están archivados en la mencionada oficina desde hace años.

TAGS RELACIONADOS