Arcije perdió casi un millón de soles en 8 años
Arcije perdió casi un millón de soles en 8 años

Desde el 2004 hasta el 2012 se ha perdido casi un millón de nuevos soles (980 mil soles) en la Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación de Junín (ARCIJE-Junín), señaló su presidenta Sonia Elizabeth Zuta Pacheco, en la asamblea extraordinaria, donde se vio la situación legal (juicios) con los asociados, irregularidades cometidas por el personal administrativo y la situación económica financiera.

La presidenta de ARCIJE, precisó las conclusiones tomadas en la asamblea. "La primera es que los asociados me han dado su voto de confianza, para que yo pueda trabajar las conciliaciones con todos y cada uno de los asociados que están inmersos en los diferentes juicios, por apropiaciones ilícitas y expulsiones irregulares. En anteriores gestiones faltó asesorarse en temas legales y contables", refirió.

Mencionó que otro acuerdo importante es la reorganización que se hará en el área de créditos.

"El área de créditos es la columna vertebral de la economía y vida de nuestra institución hemos definido que en una próxima asamblea se tenga que ver exclusivamente el tema del paquete de apoyo alimentario que siendo uno de los motivos que nos origina esta crisis es necesario, para que el profesor tenga al menos algo que llevarse en Navidad", señaló.

La crisis de ARCIJE, se debió al paquete de apoyo alimentario, los créditos no recuperados y sueldos irregulares en un ambiente de conflictos internos y juicios, aseguró la presidenta.