Se aceleró el proceso de inmunización debido a las especiales conservaciones que las vacunas Pfizer necesitan (Foto: Archivo GEC)
Se aceleró el proceso de inmunización debido a las especiales conservaciones que las vacunas Pfizer necesitan (Foto: Archivo GEC)

Con las 2,340 dosis contra el COVID-19 que llegaron el pasado miércoles a la región de Arequipa, se culminó con la inmunización a los usuarios mayores de 80 años de Pensión 65, esta vez, los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) o que carecen de seguro, serán los beneficiaros de recibir esta vacuna elaborada por la farmacéutica Pfizer hasta agotar el stock.

MIRA: Ministro Ugarte: Luego de vacunación en SMP y San Juan de Lurigancho, se continuará en Comas y Cercado de Lima

El Comité Permanente de Inmunizaciones de la gerencia regional de Salud, informó que este proceso de inoculación no debe exceder los cinco días, esto por la ultra congelación de -70 grados que esta vacuna necesita, sin embargo, en congelación normal de 2 a 8 grados su vida útil es de 5 días.

El proceso de vacunación continuó el día de hoy en cinco puntos establecidos, estos fueron en los centros de salud Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata; San Martín de Socabaya, en Socabaya; Javier Llosa García, en Hunter; Ciudad de Dios, en Yura; y el centro de salud Maritza Campos Zamácola, en el distrito Cerro Colorado.

MIRA: Denuncian que madre dio a luz a mellizas y quedó en coma en hospital María Auxiliadora (VIDEO)

Cabe mencionar que los profesionales de la salud atendieron desde 8:30 a.m. hasta las 13:30 p.m. en los referidos lugares hasta agotar las dosis recibidas. Los adultos mayores acudieron en compañía de un cuidador o familiar, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y haciendo uso de su mascarilla.

También se atenderán a los beneficiarios de Amachay, PAMAR (Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y las Personas con Discapacidad Severa), igualmente se continuará vacunando a los afiliados a Pensión 65 que por diferentes motivos están viviendo en Arequipa, a pesar de estar registrados en otras regiones.

Este fin de semana también serán inmunizados los adultos mayores del Asilo Lira, con quienes ya se ha realizado la actividad previa de coordinación y existe el consentimiento de los administradores y/o apoderados.

VIDEO RECOMENDADO

Reconocida cocinera Angélica Chinén y su esposo lucha contra el COVID-19
Reconocida cocinera Angélica Chinén y su esposo lucha contra el COVID-19