Arequipa: Año Nuevo dejó 100 toneladas de basura en calles del Cercado
Arequipa: Año Nuevo dejó 100 toneladas de basura en calles del Cercado

Tras las celebraciones por Año Nuevo, trabajadores de Limpieza Pública de la Municipalidad de Arequipa tuvieron que recoger unas cien toneladas de basura en el primer día del 2021, en el Cercado.

Fueron un total de 200 colaboradores que desde la madrugada de hoy, se desplegaron por las calles de la ciudad con la finalidad de ejecutar el operativo de recojo de residuos y aseo de diversas zonas.

La Subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud indicó que se usó cisternas y carros recolectores para acopiar las 100 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos.

También se informó que esta cifra recogida se redujo en 80 toneladas a comparación del año pasado, ya que en similar fecha se recogió 180 toneladas.

“Se resalta la labor de los colaboradores y las colaboradoras de limpieza pública que todo el 2020 y hasta la fecha están en primera línea trabajando para mantener la ciudad segura ello para la no propagación de la COVID-19”, asintió el Ing. José Luis Narro, Subgerente de Saneamiento Salubridad y Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Confirman detención del policía que habría realizado disparos durante protestas en La Libertad


TAGS RELACIONADOS