Arequipa celebró Corpus Christi
Arequipa celebró Corpus Christi

Decenas de personas se congregaron ayer en el frontis de la catedral para celebrar el Corpus Christi.

La festividad religiosa comenzó aproximadamente a las 16:20 horas con una santa misa oficiada por el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba.

El máximo representante de la iglesia Católica en Arequipa, leyó el evangelio sobre un gran estrado en el que se encontró autoridades eclesiásticas (sacerdotes y diáconos) de la ciudad.

"La fiesta del Corpus Christi es la prolongación y al mismo tiempo un complemento del Jueves Santo (...), es así que después de terminado el tiempo de pascua se celebra la fiesta de Pentecostés. La solemnidad de la santísima trinidad de la iglesia se reúne hoy para celebrar esta fiesta, y sobre todo destacar la resurrección de Cristo (...), queremos expresar ese gozo y esa alegría de ese jueves santo llevando la hostia consagrada en la que está realmente presente el cuerpo de Cristo", manifestó Río Alba.

Terminada la misa, comenzó el recorrido de la santísima procesión.

El Corpus Christi, sobre un carro eucarístico, recorrió el perímetro de la plaza de armas, pasando por encima de 32 alfombras ornamentales ofrecidas por diferentes instituciones, entre colegios y movimientos religiosos de la ciudad.

Cabe indicar que el arzobispo de Arequipa, acompañó el Corpus Christi, sobre la unidad eucarística, meditando en cuatro altares que fueron preparados por los organizadores de la fiesta.

Finalmente, la santísima procesión, culminó al promediar las 21:15 horas con su ingreso a la catedral, en medio de aplausos y venias del público asistente.

TAGS RELACIONADOS