Arequipa: Intervienen a seis personas que viajaban escondidas en un camión (Video PNP)

Tres hermanos que afirmaron ser fueron intervenidos junto a otras tres personas que estaban escondidas entre cajas vacías de tomates en la tolva de un camión. Ellos burlaron todos los controles y viajaron desde la ciudad de hasta el distrito de Aplao, en la provincia de Castilla.

La intervención se realizó a las 6 de la tarde de ayer martes en la calle Pardo, en el distrito de Aplao de la provincia de Castilla, en Arequipa. Los agentes del orden ordenaron al chofer del camión de placa V5V-921, Paul Ribet Velarde Angulo (32), que se detenga.

En la cabina estaban sus hermanos Gonzalo Velarde Angulo (33) y Lusby Velarde Angulo (26) y Jaime Nina Cruz (31), quienes manifestaron dedicarse al abastecimiento de productos.

Cuando los efectivos revisaron la tolva del vehículo encontraron escondidos entre las cajas de plástico de tomates a Benyamin Zúñiga Marín (30) y Bryan Huamantuco Cárdenas (24).

Al ser interrogados manifestaron que habían salido de la ciudad de Arequipa con destino a la localidad de Aplao (Castilla) burlando todos los controles policiales y militares sin importantes el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

Todos fueron llevados a la comisaría de Aplao y serán denunciados por infringir la dispuesto en el Decreto Supremo N° 044-2020 PCM.