En las imágenes se aprecia el arma y la droga decomisada. (Fotos: Policía Nacional)
En las imágenes se aprecia el arma y la droga decomisada. (Fotos: Policía Nacional)

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de intervinieron al ciudadano extranjero Eliezer Rafael Velis Gonzales (42), de nacionalidad venezolana, quien tenía en su poder un arma de fuego, una granada, dos cartuchos de dinamita, marihuana y pasta básica de cocaína.

MIRA AQUÍ: Arequipa: Estudiantes dieron positivo a coronavirus y suspenden las clases en colegio

Su captura fue posible gracias a información de inteligencia sobre la actuación de una banda criminal integrada por ciudadanos peruanos y venezolanos, cuyo cabecilla sería un sujeto extranjero conocido como ‘Eli’. Estos delincuentes estarían cometiendo diferentes delitos como secuestros, extorsiones, robos, tráfico de terrenos, trata de personas y tráfico ilícito de drogas (TID).

La intervención de Velis Gonzales fue posible durante la operación “Impacto Arequipa 2021”. El extranjero, con cédula de identidad 1571689, se encontraba a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo I10, color rojo, de placa de rodaje V5E-192, por el cruce de la Av. La Marina con la calle San Agustín.

MIRA AQUÍ: Alcalde de Islay se lanza al mar para intentar rescatar a joven que se ahogaba

Durante el registro vehicular los agentes policiales encontraron debajo del asiento del conductor un morral color rojo, en cuyo interior había un arma de fuego (revólver) calibre 22, una granada tipo piña y dos cartuchos de dinamita. También había un papel cuadriculado con un mapa, al parecer de un inmueble donde presuntamente iban a cometer un robo.

El detenido fue intervenido cuando se desplazaba a bordo de este vehículo. En su poder tenía un mapa, al parecer de una vivienda. (Foto: Policía Nacional)
El detenido fue intervenido cuando se desplazaba a bordo de este vehículo. En su poder tenía un mapa, al parecer de una vivienda. (Foto: Policía Nacional)

Asimismo, se halló una bolsa color negro conteniendo hojas, tallos y semillas de Cannabis sativa (marihuana), con un peso aproximado de 300 gramos y cinco bolsas conteniendo una sustancia blanquecina que sería pasta básica de cocaína (PBC).

El intervenido será investigado como presunto autor de los delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, materiales peligrosos y contra la salud pública en la modalidad TID. El arma, la granada y dinamita incautada, así como la droga comisada fueron puestos a disposición del Depincri para la investigación respectiva junto al Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

BONO 350 SOLES: Conoce aquí todos los detalles