Siete personas que se encontraban bebiendo licor al interior de un bar, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, fueron intervenidos por la policía por infringir las medidas sanitarias impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.
MIRA: Estos son los requisitos para vuelos internacionales que se iniciarán el 5 de octubre
Agentes de la Unidad de Inteligencia de la IX Macro Región Policial de Arequipa junto a personal de Sección de Patrullaje Motorizado y la Unidad Halcones, llegaron hasta el local Samiro, ubicado en la avenida Los Incas N° 216, en Cerro Colorado, al ser informados que pese a las restricciones en dicho lugar se expendía bebidas a alcohólicas a ocasionales parroquianos.
Los agentes del orden ingresaron al establecimiento y en el interior encontraron a siete personas que no portaban mascarillas y tampoco respetaban el distanciamiento social. Asimismo, se les sorprendió bebiendo cerveza de un mismo vaso sin importarles contagiarse de COVID-19.
Todos fueron llevados a la comisaría de Mariscal Castilla en calidad de intervenidos para su plena identificación y posible requisitoria. Además, se les impuso su papeleta respectiva por infringir las medidas sanitarias.
Una situación similar se registró en sector de Secocha, en la provincia de Camaná, donde se detuvo a 18 personas que fueron sorprendidas bebiendo licor y sin respetar el distanciamiento social en varios vares y cantinas de la cuadra 2 de la calle Chaparral II.