Arequipa: Detienen a tres personas por el presunto delito de trata de personas en agravio de menor de 16 captada por Facebook.
Arequipa: Detienen a tres personas por el presunto delito de trata de personas en agravio de menor de 16 captada por Facebook.

Tres personas fueron intervenidas por agentes de la comisaría de Aplao por su presunta implicancia en el delito de trata de personas en un hotel de la provincia de Castilla, en Arequipa, en pleno estado de emergencia.

El operativo realizado en el hospedaje Romys fue encabezado por el comandante PNP Edward Vázquez y contó con la presencia del fiscal provincial Fredy Apoza Noblega.

Los detectives iniciaron la investigación tras la denuncia presentada hace tres días por la madre de una menor de 16 años, quien habría sido captada por una mujer de nombre ‘Samantha’ a través de Facebook, quien le proponía trabajar como dama de compañía a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

Después de pedirle sus datos personales, la víctima fue contactada mediante celular con el supuesto cliente masculino, quien le indicó que ‘Samantha’ le había facilitado su número de teléfono y le propuso un encuentro íntimo a cambio de un pago de dinero citándola para el sábado último en horas de la tarde.

Tras reportarse el caso a las autoridades policiales, los agentes llegaron al hostal donde minutos antes había ingresado la menor.

En la habitación 304, los agentes ubicaron a la víctima con los primos Antony Jonathan Mamani Medina (23) ‘Tony’, y Brayan Alexis Portugal Medina (24) ‘Camanejo’.

También se intervino a Roldan Pacheco Iglesias (35), cuartelero del hotel, a fin de esclarecer su participación en este ilícito. Los sospechosos fueron trasladados a la dependencia donde Antony Mamani reconoció haberle realizado la propuesta a la menor.