Arequipa: dictan 19 años de prisión para integrante de organización criminal “Los Raqueteros del Sur” (Foto referencial: PJ Arequipa)
Arequipa: dictan 19 años de prisión para integrante de organización criminal “Los Raqueteros del Sur” (Foto referencial: PJ Arequipa)

A 19 años y 4 meses de prisión fue sentenciado Iván Chilet Bartolo, tras ser hallado culpable del delito de robo agravado, al haber asaltado a mano armada junto a otros dos sujetos a una agente de ventas de seguros, en la ciudad de . Fue el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada la que consiguió que se condene al hombre.

Así lo informó el Ministerio Público, vía su , donde dio cuenta de los hechos ocurridos el 31 de enero de 2016.

Indica que los procesados Walther Rodríguez Acosta y Christian Sánchez López, bajaron de un auto conducido por Iván Chilet Bartolo, ingresando al local de Serviseguros SAC Corredores, ubicado en Vallecito–Cercado, donde la agraviada Ruth Ccañihua Pari, trabajaba como agente de ventas.

Ambos sujetos asaltaron a Ccañihua y le pidieron que entregue el dinero, en medio de amenazas, mientras que Sánchez López aprovechó en robar celulares y sustraer del escritorio la suma de S/ 8 335.00 soles, sustrayendo además una radio portátil. Tras ello, huyeron del lugar en el vehículo que los esperaba.

Durante la audiencia la fiscal adjunta provincial, Connie Calderón Pacheco, sustentó su acusación basada en graves y fundados elementos de convicción, comprobando la participación de Chilet en este delito por lo que se le imputó como miembro de la denominada organización criminal “Los Raqueteros del Sur”.

El Ministerio Público añade que al sentenciado también se le halló -en el 2016- un arma de fuego en su poder y se acogió a la terminación anticipada por el delito de tenencia ilegal de armas.

Respecto a los otros acusados, Christian Sánchez se encuentra purgando condena y aún está pendiente la captura de Rodríguez Acosta.

VIDEO RECOMENDADO

Intento de feminicidio: mujer queda herida en un ojo tras ataque de su pareja con un cuchillo
La ciudadana Sandi Aranda, madre de cuatros hijos, denunció a su pareja Víctor Alejandro Constantito Torres luego que la haya atacado con un cuchillo dentro de una vivienda en El Agustino. Producto del ataque, la víctima resultó con una lesión debajo del ojo izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR