Los especialistas recomendaron identificar los principales síntomas del COVID-19 y de complicarse su estado de salud, acudir a los hospitales o a los Centros de Atención Primaria (Foto: Archivo GEC / EFE)
Los especialistas recomendaron identificar los principales síntomas del COVID-19 y de complicarse su estado de salud, acudir a los hospitales o a los Centros de Atención Primaria (Foto: Archivo GEC / EFE)

Preocupante. La Red Asistencial Arequipa de EsSalud, ha registrado desde el 01 de enero hasta la actualidad, un aumento del 80% en las atenciones a domicilio para detectar y vigilar a los pacientes sospechosos de COVID-19.

Ante la llegada de la segunda ola de contagios por el coronavirus, la red reportó que cada vez aumentan más las visitas domiciliaras para detectar oportunamente los casos positivos de COVID-19 en la región.

Para evitar complicaciones en la salud, el doctor Mauricio Gómez de la Barra Obando, médico de Emergencia COVID del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, recomendó a la población a identificar los principales síntomas de esta enfermedad, las cuales son: fiebre mayor de 38° centígrados, tos seca y continua, problemas respiratorios, estomacales y malestar general.

Por su parte, el gerente de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar Zender, recordó a los asegurados que de presentar síntomas de coronavirus puede acudir a los Centros de Atención Primaria (CAP) desde las 7:00 de la mañana hasta las 13:00 horas de la tarde o a los hospitales las 24 horas del día.

La red dio a conocer que desde abril a diciembre del año pasado, estos equipos realizaron 120 mil atenciones tanto a sus asegurados como no asegurados de la región, a fin de reforzar el diagnóstico temprano del coronavirus y entregar la medicación respectiva para su tratamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Desconocido hace detonar artefacto explosivo en una vivienda y es registrado por cámara de seguridad en el centro de Huancayo. (Video: Esta Noche con Herson)
Junín: Un video de una cámara de seguridad registró el momento exacto en que un desconocidos hace estallar un artefacto explosivo durante la madrugada en una vivienda en el centro de la ciudad de Huancayo. La Policía sospecha que se trataría de un acto de amedrentamiento contra un funcionario del Gobierno Regional de Junín que vive en dicho predio. (Video: Esta Noche con Herson)