La mujer con más de 30 años de servicio en EsSalud se contagió en los primeros días de enero (Foto: EsSalud)
La mujer con más de 30 años de servicio en EsSalud se contagió en los primeros días de enero (Foto: EsSalud)

Una enfermera que trabaja en la primera línea de defensa contra el COVID-19, superó esta enfermedad después de permanecer por más de 40 días internada en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (Arequipa).

MIRA AQUÍ: Carga en hombros a su madre para llevarla a vacunar contra el Covid-19 (FOTOS)

Se trata de Lily Saavedra Landa (57), quien se contagió en los primeros días de enero y presentó graves complicaciones que pusieron en riesgo su vida. Fue por esto que el personal que la atendía decidió entubarla en piso, pero a las semanas tuvo que ingresar de emergencia a la UCI.

A pesar del esfuerzo que realizaban los médicos del referido nosocomio, la profesional no presentaba mejoras, sin embargo, su voluntad por aferrarse a la vida fue suficiente para vencer al COVID-19 y regresar a casa nuevamente con su familia.

MIRA AQUÍ: Candidata al Congreso, Milagros Aguayo, señala: “El hombre es el rey y ninguna mujer puede quitarle autoridad” (VIDEO)

Aún con su débil voz, la enfermera con más de 30 años de servicio al Seguro Social de Salud (EsSalud), agradeció está nueva oportunidad de vida destacando el profesionalismo del personal asistencial del hospital, indicando que lucharon juntos en su restablecimiento.

Finalmente, sus hijos, familiares y amigos más cercanos, la acompañaron en su alta médica y/o epidemiológica con carteles que decían “Vencimos el COVID-19″ y “Tus compañeras del Hospital III Yanahuara te esperamos”.

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: Deslizamiento de un cerro destruyó cuatro casas y un camión | VIDEO
A consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas en la región de Cajamarca, se produjo el deslizamiento de un cerro que terminó por aplastar cuatro casas y un camión en el distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio.