Arequipa: Entregan equipos médicos para hospitales de la región (Foto difusión).
Arequipa: Entregan equipos médicos para hospitales de la región (Foto difusión).

Un trabajo en equipo a fin de contrarrestar al coronavirus fue el que realizaron la empresa Southern Perú y la Fundación Grupo México al brindar una importante cantidad de equipos médicos a fin de que sean distribuidos en los distintos hospitales de la región Arequipa.

Esta entrega se hizo con el propósito de fortalecer la lucha contra la enfermedad y los encargados de recibir la donación fue el Comando Operacional COVID-19 a quienes se les entregó equipos de protección personal, balones de oxígeno, cápsulas de aislamiento, aspiradores de secreciones, insumos de limpieza, entre otros.

Además de los nosocomios locales, la compañía de bomberos también se beneficiará con estos elementos. Cabe indicar que a los hombres de rojo se les entregó seis moto-fumigadoras y Saniquat para la limpieza en puntos estratégicos de la localidad.

Respecto a la ayuda humanitaria que también se entregó comprende más de veinte mil mascarillas, gorros, guantes de jebe, 50 balones de oxígeno, dos capsulas de aislamiento, aspiradores de secreciones, así como de pulsioxímetros.

A esto se añade la gran cantidad de unidades de alcohol en gel e implementos para la higiene, termómetros digitales, biombos, etc.

En representación de Southern Perú, el gerente de Desarrollo Comunitario, Felipe Gonzales, junto a funcionarios de la compañía entregaron el donativo que luego deberá ser distribuido en los hospitales.

La compañía se comprometió a entregar en las próximas semanas camas hospitalarias, tres mil trajes completos de protección biológica y lavamanos portátiles.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: autoridades sancionan a conductores que usan sus autos para vender mercadería