Arequipa: Policía y Medicina Legar identifican a hombre carbonizado hallado cerca a río Chili.
Arequipa: Policía y Medicina Legar identifican a hombre carbonizado hallado cerca a río Chili.

El cuerpo carbonizado de un sujeto hallado hace dos semanas en la margen derecha del río Chili, en Yanahuara, en , logró ser identificado por personal de Medicina Legal. Sin embargo, las circunstancias de su muerte aún es materia de investigación.

Se trata de Manuel Cobeñas Valencia (40), quien, según su documento de identidad, vivía en el distrito de Cerro Colorado. Sus familiares estuvieron en la Morgue de Arequipa para retirar el cuerpo, pero prefirieron no brindar declaraciones.

El deceso es investigado por los detectives de Homicidios de la Divincri, quienes levantaron el cuerpo de Cobeñas la tarde del 7 de mayo, luego que el reciclador Miguel Angel Castillo lo hallara carbonizado a un costado de lo que habrían sido covachas usadas por personas indigentes para refugiarse.

Detectives a cargo indicaron que la investigación continuará como un presunto homicidio y a partir de allí evaluarán si su muerte fue accidental o provocada teniendo en cuenta que sobre los restos del cadáver se hallaron filamentos de metal que eran parte de una llanta de caucho, haciendo presumir que posiblemente alguien la habría colocada mientras el cuerpo ardía en el fuego.