Arequipa: Hospital Honorio Delgado recolectó 65 unidades de sangre pero no llegó a la meta establecida (Foto: Gerencia Salud Arequipa)
Arequipa: Hospital Honorio Delgado recolectó 65 unidades de sangre pero no llegó a la meta establecida (Foto: Gerencia Salud Arequipa)

El Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa recolectó 65 unidades de sangre durante la Campaña de Donación desarrollada hoy viernes 4 de septiembre, a fin de que esta sirva para la atención de pacientes con COVID-19 y otras patologías que llegan al nosocomio.

MIRA: Ministra Pilar Mazzetti: “El coronavirus llegó para quedarse, tenemos que aprender a vivir con este virus”

Sin embargo, a través de las redes sociales, la Gerencia de Salud - Arequipa detalló que no se alcanzó la meta que era recolectar 100 unidades.

“Se evaluó de 130 a 150 postulantes de los cuales han sido descartados más el 50% porque dieron positivo a COVID, o tenían anemia o hematocrito muy alto (fracción sólida de una muestra de sangre anticoagulada)”, se puede leer en la publicación realizada.

También se hizo un llamado a la población para que pueda donar sangre. Se supo que el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, dispuso el Coliseo Arequipa para realizar la campaña de donación.

Se agradeció al General de Brigada del EP, Luis Rojo Alzamora, por sumarse a la campaña con su personal de tropa y al señor Paul Manchego, representante de la empresa Universal que entregó polos y refrigerios a los donantes.

El Hospital programará una próxima campaña de donación debido a que el número alcanzado es insuficiente ante la alta demanda de pacientes.

VIDEO RECOMENDADO

Surquillo: intervienen vivienda donde se realizaba una fiesta clandestina
Agentes de la Policía Nacional ingresó a una vivienda en Surquillo donde se realizaba una fiesta clandestina en plena orden de inamovilización social