En Arequipa participaron 1 millón 145 mil 268 electores en los comicios del pasado 11 de abril.
En Arequipa participaron 1 millón 145 mil 268 electores en los comicios del pasado 11 de abril.

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza de , Richard Hernández, advirtió que en los próximos días podría haber un incremento de casos COVID-19, esto debido a que durante el desarrollo de las Elecciones Generales 2021, se registraron aglomeraciones en diferentes puntos del país en donde no se respetaron los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de este virus.

Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?

“De acá a una semana, lo más probable es que haya un repunte en el ingreso (de pacientes COVID-19) ya que por motivo de las elecciones hubo muchos descuidos por parte de los ciudadanos”, afirmó para la prensa.

Población Electoral

De acuerdo con el análisis de la población electoral según lugar de residencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la región Arequipa concentra el 4.5% de la población electoral total a nivel nacional con 1 millón 145 mil 268 electores.

“Tenemos camas disponibles todavía esperemos no utilizarlas, mas o menos nuestra capacidad de atención ahora está ocupada a un 90%, tenemos un 10% de camas disponibles, va a depender de la población”, sostuvo Hernández.

Vacuna COVID-19: Sepa su lugar y fecha de vacunación con la nueva plataforma del Gobierno

En cuanto a las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), precisó que las 27 camas con las que cuentan, se encuentran ocupadas por pacientes que presentaron cuadros graves por el nuevo coronavirus.

Cifras

De acuerdo al último reporte emitido por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa, hasta el 13 de abril, se ha registrado 3,602 decesos a causa del COVID-19, asimismo, del 1 millón 569 mil 58 muestras procesadas, un total de 188 mil 133 dieron positivos para esta enfermedad y 179 mil 99 personas han logrado superar la etapa más crítica.

Cifras COVID-19 actualizadas al 13 de abril de 2021 (Foto: Geresa Arequipa)
Cifras COVID-19 actualizadas al 13 de abril de 2021 (Foto: Geresa Arequipa)

VIDEO RECOMENDADO

Sinovac dona 50.000 dosis para inmunizar a futbolistas sudamericanos
Los futbolistas sudamericanos serán inmunizados con la vacuna de la empresa china Sinovac, que donará a la Conmebol unas 50.000 dosis anticovid, anunció este martes el presidente de la organización deportiva, Alejandro Domínguez. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR