Arequipa: Detienen a sujeto con celular robado en José Luis Bustamante y Rivero. (Video: PNP)
Arequipa: Detienen a sujeto con celular robado en José Luis Bustamante y Rivero. (Video: PNP)

Un hombre identificado como Juan Pablo Laura Berrio (36), fue intervenido por personal de inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional, en la ciudad de Arequipa, cuando se trasladaba en actitud sospechosa por el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Tras la revisión de sus pertenencias se le halló cuatro celulares que aparentemente serían robados.

Esto fue confirmado por inteligencia de la PNP, mediante un informe, donde sostiene que la intervención del hombre se dio el último sábado en horas de la mañana cuando los efectivos policiales realizaban el patrullaje respectivo con el objetivo de contrarrestar el accionar delincuencial en las inmediaciones de la avenida Vidaurrazaga y Los Incas, del mencionado distrito.

Fue en ese momento donde se encontró al sujeto quien llevaba consigo una mochila y debido a su actitud sospechosa se procedió a intervenirlo.

Durante la intervención se le encontró un celular, señalando que era de su pertenencia, pero en su mochila se hallaron tres celulares, uno de marca EKSX, el otro de marca LG y un Huawei, los cuales no tenían los chip respectivos.

La policía precisó que este último equipo había sido reportado como robado según la página oficial de Osiptel y que el ciudadano presenta antecedentes policiales por robo agravado frustrado, habiendo sido internado en el penal de Socabaya en el 2015.

Tras ello, el hombre fue detenido por el presunto delito de receptación por lo que fue traslado a las instalaciones de la Depincri para continuar con las diligencias y se dio aviso al Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Fiesta Covid En Altamar Marina De Guerra Tras Los Pasos De Los Infractores De La Cuarentena