Arequipa: Policía con COVID-19 se paseaba ebrio en su carro (Video PNP)

Un policía que fue diagnosticado con COVID-19 y que debía mantenerse en aislamiento en su vivienda, fue encontrado en estado de ebriedad y manejando su vehículo en la ciudada de Arequipa.

Se trata del suboficial de segunda PNP J.L.A.C. (41), quien labora para la División de Protección de Carreteras. en Caylloma. Entre sus pertenencias se halló una constancia médica que indicaba que debía estar en aislamiento domiciliario hasta el 2 de julio; sin embargo, circulaba por la ciudad en su auto, de placa V7U-290.

Personal de la comisaría de Mariano Melgar procedió a la intervención del efectivo la tarde viernes último a pocos metros del puente de Santa Rita de Casia, entre el límite de los distritos de Miraflores y Mariano Melgar, cuando dos agentes de patrullaje a pie realizaban un operativo.

Arequipa: Detienen a suboficial de la PNP diagnosticado con coronavirus manejando su auto en estado de ebriedad. (Foto PNP)
Arequipa: Detienen a suboficial de la PNP diagnosticado con coronavirus manejando su auto en estado de ebriedad. (Foto PNP)

El intervenido no llevaba su mascarilla y hasta se habría resistido a la intervención.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP, Víctor Zanabria Angulo, luego de reprochar el mal actuar del agente, informó que los miembros de patrullaje a pie que intervinieron al efectivo, cumplen con aislamiento domiciliario y que en cinco días serán sometidos a la prueba de descarte COVID-19. Afirmó que no se permitirá este tipo de desobediencias.

En la región Arequipa, desde que inició el aislamiento social obligatorio, al menos 621 policías han sido diagnosticados con el coronavirus. De la cifra, lamentablemente ocho agentes han fallecido en hospitales de la ciudad.

Se sabe que nueve de ellos están hospitalizados en el nosocomio Honorio Delgado Espinoza, seis en el hospital de la Policía, uno en Camaná y otro en Aplao.