Las autoridades detectaron que varios de sus contactos lo apoyaban para romper la cuarentena y efectuar saqueos.
Las autoridades detectaron que varios de sus contactos lo apoyaban para romper la cuarentena y efectuar saqueos.

Agentes del Departamento de Alta Tecnología de la Policía en intervinieron ayer a Jaime Ydme Gallegos (45), quien es acusado de incitar, por redes sociales, a incumplir la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno Central. El hombre fue capturado cuando salía de su vivienda ubicada en el distrito arequipeño de Hunter.

Según las pesquisas, Ydme publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “Quién se apunta a romper la maldita cuarentena, muchas familias no tienen que comer mientras Plaza Vea, Totus, Metro, cadena de farmacia, etc, todo Chile trabaja como si nada”.

Las autoridades también detectaron que varios de sus contactos lo apoyaban para romper la cuarentena y efectuar saqueos.

Además, los agentes encontraron en su cuenta de Facebook fotografías de Jaime Ydme con uniforme militar. Él aseguró haber participado en el ‘Andahuaylazo’, motín donde fallecieron cuatro policías y dos insurgentes.

El hombre quedó detenido para ser investigado por el delito de grave perturbación de la tranquilidad pública. Es preciso indicar que registra un antecedente policial por el delito de secuestro en 2005.

El caso es investigado por la fiscal Yéssica Gonzales Catunta, del Cuarto Despacho de la Fiscalía de Hunter.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Marco Verde es captado en reunión bebiendo licor en Oxapampa 24/05/2020