Arequipa: en horas de la noche el flujo de compradores puede incrementarse y generar congestionamiento. (Foto: Difusión)
Arequipa: en horas de la noche el flujo de compradores puede incrementarse y generar congestionamiento. (Foto: Difusión)

Personal del Ejército y agente de la Policía Nacional se movilizaron a los centros comerciales, ferias y mercados con la finalidad de apoyar la en el control de aforo y evitar la aglomeración de personas.

Con la participación de 250 efectivos municipales y miembros del Ejército y la Policía verifican el cumplimiento de los protocolos sanitarios en zonas como el mercado San Camilo, las calles San Juan de Dios, Piérola, Perú, Parque Duhamel, Mercaderes, Siglo XX y alrededores, así como en la Plaza de Armas y otras vías del Centro Histórico de Arequipa.

El subgerente de Desarrollo Local de la citada comuna, Elvis Arias, informó que este trabajo se inició hoy en horas de la mañana y se prolongará hasta las 10:00 de la noche.

“El municipio ha identificado 45 puntos críticos en el Cercado de Arequipa, los cuales son inspeccionados por el personal municipal, el Ejército y la PNP”, mencionó

Arias señaló que en horas de la noche el flujo de compradores puede incrementarse y generar congestionamiento, por lo que se tendrá especial cuidado en los puntos de mayor afluencia de público.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: así luce Gamarra a pocas horas de la Navidad. (Video: Canal N)