Arequipa: Mujer llora al no poder conseguir oxígeno para su padre (Video Yaku Noticias)

Un calvario viven a diario los familiares de los , quienes hacen largas colas desde la madrugada para conseguir un balón de oxígeno en la única empresa autorizada para producir el insumo medicinal, en .

Las colas en el frontis de la planta Praxair en el Parque Industrial, en el Cercado de Arequipa, se empiezan a formar desde las 3 o 4 de la mañana cuando el frío esta por -7 grados.

Una mujer lloró en su desesperación por conseguir oxígeno para su padre, quien se encuentra hospitalizado. Ella afirmó que desde hace cinco acude a dicha empresa, pero al llegar a la puerta, los trabajadores de la empresa le indican, según su testimonio, que no la pueden atender porque no tiene ticket de atención.

Arequipa: Decenas de personas llegan desde la madrugada y tienen que hacer cola por un balón de oxígeno en la única empresa autorizada de Arequipa para la distribución del insumo medicinal.
Arequipa: Decenas de personas llegan desde la madrugada y tienen que hacer cola por un balón de oxígeno en la única empresa autorizada de Arequipa para la distribución del insumo medicinal.

“No es justo, nosotros venimos aquí para salvar la vida de nuestros familiares no para hacer negocio”, dice indignada y llorando ya que dice que las horas juegan en contra y su progenitor puede morir.

Al consultarle como hizo estos días para dotar de oxígeno a su padre, indica que tuvo que prestarse de otras personas el insumo medicinal.

“Deben atender rápido, solo queremos salvar a nuestras seres queridos”, dijo desesperada hija.

Otras personas coinciden en lo mismo, en la fila que hacen hay inescrupulosos que luego de comprar el gas, lo revenden hasta por cinco mil soles (incluido el precio del tanque) cuando 10 metros cúbicos de oxígeno no supera los 150 soles. La mayoría de los que compran el gas medicinal, tratan a sus familiares en casa.

La situación se agudiza los fines de semana, pues la empresa autorizada de la venta de oxígeno no opera los domingos.