Arequipa: organizan concurso de soluciones creativas para combatir el COVID-19 (Foto referencial: GEC)
Arequipa: organizan concurso de soluciones creativas para combatir el COVID-19 (Foto referencial: GEC)

Con el objetivo de prevenir contagios por coronavirus en la región Arequipa, se organizó un concurso de soluciones creativas para poder combatir esta enfermedad utilizando dispositivos o materiales efectivos que puedan ser aplicables en el hogar. Para ello, se contó con más de 120 participantes y 70 propuestas.

MIRA AQUÍ: Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Esto fue organizado por la minera Cerro Verde, donde participaron alumnos de la Universidad Nacional San Agustín, Universidad Católica de Santa María, Universidad Católica San Pablo y Universidad Continental.

Se debe tener en cuenta que el concurso contó con más de 120 participantes y 70 propuestas que tuvieron como finalidad contribuir a la salud de la población.

Se informó que la empresa minera busca promover la innovación en otras instituciones, por ello, convocó a las diferentes universidades de Arequipa y de manera conjunta diseñaron la Hackathon.

MIRA AQUÍ: Semana Santa: ¿Qué días son feriados este 2021?

La empresa cuenta con el programa de Innovación Tecnológica, que promueve la mejora continua de procesos a través de la creación y reconocimiento de nuevas ideas, fomentando y sistematizando la creatividad, el ingenio y el talento de sus trabajadores, desde el 2010.

El primero puesto lo obtuvo la propuesta denominada “Aguarma”, Cronómetro de agua - Incubadora KAMAN - Universidad Católica San Pablo, donde sus creadores fueron premiados con S/ 6,000 soles.

La propuesta le da un nuevo uso al cronómetro casero, capaz de medir los 40 segundos que requiere el lavado de manos para que esta sea idóneo. Además, el cronómetro se posiciona como un elemento atractivo, lúdico, de bajo costo, ecológico y para toda la familia.

En el segundo puesto se ubicó la iniciativa llamada “Manual de supervivencia ¿Cómo sobrevivir a la invasión de los SARS?” - Incubadora INNICIA - Universidad Católica Santa María. Los creadores obtuvieron S/ 3,000 soles.

El 3er Puesto fue para el “Desinfectante portátil Maqui Macchiy” - Incubadora KAMAN - Universidad Católica San Pablo. Presentado por Verónica Jesús Pilco Mamani, quien fue premiada con 1,500 soles.

Los ganadores fueron premiados el viernes 19 de marzo, durante una ceremonia virtual.

El gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerro Verde, dijo estar contento y orgulloso del evento que ha incentivado a los jóvenes a contribuir con la solución y prevención de contagios frente a esta pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Buscan a trabajador que fue enviado a depositar más de 20 mil soles y nunca regresó
Un ciudadano extranjero fue denunciado por su empleadora tras robarle más de 24 mil soles cuando lo mando a depositar el dinero al banco. (Fuente: América TV)