Arequipa: Trabajadores de limpieza y mantenimiento de hospital Honorio Delgado protestan pidiendo trajes de bioseguridad. (GEC)
Arequipa: Trabajadores de limpieza y mantenimiento de hospital Honorio Delgado protestan pidiendo trajes de bioseguridad. (GEC)

El personal a cargo del mantenimiento y limpieza de diferentes áreas del hospital Honorio Delgado de Arequipa realizaron una protesta exigiendo también ser incluidos en el grupo de trabajadores que cuente con indumentaria e implementos de bioseguridad, a fin de evitar posibles contagios por .

Ellos tendrán a cargo la disposición final de residuos, limpieza de ambientes y lavado de prendas de las camas de los pacientes COVID-19 que se atenderán en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa; sin embargo, a diferencia de otros trabajadores del nosocomio que tendrán algún tipo de contacto, como los médicos y enfermeras, no cuentan con trajes de bioseguridad para evitar contagios.

El personal administrativo, técnico de rayos X, lavandería y limpieza realizaron un plantón pidiendo dichos implementos.

“Hasta la esposa del gobernador tiene un traje completo de bioseguridad para protegerse mientras reparte alimentos y a nosotros no nos han dado nada ni un mandil”, se quejó una trabajadora durante su protesta en el frontis del área de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: