Arequipa: policías rescatan a cóndor herido al borde de una acequia. (Foto: PNP)
Arequipa: policías rescatan a cóndor herido al borde de una acequia. (Foto: PNP)

Un cóndor herido de su ala derecha y con rastros de sangre en el pico, fue rescatado por efectivos de la Policía y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Chichas (Arequipa). El ave estaba en la ribera de una acequia en el sector Curumay del anexo Santa Rosa.

Ocurrió el último viernes cuando el subprefecto de Chichas, Johny Ancatbana Cueva, alertó a los efectivos sobre la presencia del animal. Posteriormente, agentes junto a un trabajador municipal y otro miembro del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Arequipa, llegaron al lugar.

El animal fue encontrado en la ribera de una acequia empedrada. Allí el cóndor tenía una herida en su ala derecha y presentaba rastros de sangre en el pico. Luego, fue asistido con todas las precauciones y trasladado hasta el Puesto de Auxilio Rápido de Chichas.

Desde ese lugar, autoridades se comunicaron con el encargado del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de la provincia de Castilla, Álvaro Rodríguez Cárdenas, para que el ave sea intervenida por personal técnico especializado.

Finalmente, la veterinaria Mariana Peralta Revilla de Serfor se comunicó con los policías para las coordinaciones del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: comerciantes formales de Gamarra convertidos en ambulantes



TAGS RELACIONADOS