El primer ministro se reunió con el gobernador de Arequipa. (Foto: Difusión)
El primer ministro se reunió con el gobernador de Arequipa. (Foto: Difusión)

El premier Gustavo Adrianzén arribó al distrito de Yauca (Caravelí) para evaluar los daños tras el sismo de magnitud 7.0 que se registró la madrugada de este viernes, y que dejó 14 personas heridas en la región Arequipa.

“Afortunadamente, hemos podido informar a la presidenta qué no hay víctimas fatales, tenemos algunos heridos, todos ya dados de alta”, manifestó Adrianzén tras reunirse con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, y funcionarios de la Gerencia Regional de Gestión del Riesgo de Desastres.

MIRA: Sismo en Caravelí: Siete réplicas mayores a magnitud 4 en las últimas horas

También se verificaron daños a la infraestructura de viviendas, “lo más importante es que los ciudadanos de Yauca, los arequipeños, no han sufrido daños personales”, dijo.

Asimismo, el premier informó que la carretera Panamericana Sur se encuentra transitable, toda vez que se logró el traslado de funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y personal del Ejército,ha habido algunos deslizamientos de piedra que han sido removidos”, refirió.

Hasta la zona también llegó el ministro de Defensa, Walter Astudillo, con personal del Ejército que ayudará a las labores de restablecimiento de servicios básicos. Finalmente, las labores escolares en la provincia se normalizarán la próxima semana, menos en aquellas instituciones educativas qué hayan sufrido daños severos en su infraestructura, informó el Premier.


VIDEO RECOMENDADO: