Caso Arequipa (Foto: Correo)
Caso Arequipa (Foto: Correo)

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el minero Digber Álvarez Vera (28), quien confesó haber a su pareja Marizol Huaraya Roque (27) con un destornillador.

El crimen se perpetró la madrugada del 7 de enero en el distrito de Quequeña, en Arequipa. El asesinato de Marizol es el segundo que se registró a nivel nacional y el primero en esa

Preso

Durante la audiencia, que se inició al mediodía de ayer, el juez Óscar Quilluya Puma indicó que existen suficientes indicios que vinculan a Digber Álvarez con el crimen, por lo que dispuso que sea recluído en el penal del Socabaya. Al respecto, la fiscal Yahaida Huamán advirtió que el imputado podría ser sentenciado a cadena perpetua, debido a que el homicidio se perpetró dentro de un contexto de violencia familiar.

Indicó que hubo ferocidad y que las agresiones contra la víctima se realizaron mientras su hijo se encontraba presente.

El crimen

Las primeras investigaciones señalan que el asesino atacó a la mujer con el objeto punzo penetrante, provocándole hasta 20 cortes en la cabeza y el rostro. Uno de las punzadas le ocasionó una profunda herida a la altura de la yugular.

Los gritos de Marizol alertaron a sus vecinos, quienes dieron aviso a la Policía y así se logró la captura del feminicida. Digber Álvarez intentó justificar su delito aduciendo que lo hizo por celos. Horas antes del crimen, la pareja ingirió bebidas alcohólicas y luego discutió.

En lo que va del año se han registrado tres feminicidios. Dos de ellos ocurrieron en la región Puno.

TENTATIVAS. La Policía Nacional reportó más de 11 tentativas de feminicidio en todo el territorio nacional. Los más graves ocurrieron en los departamentos de Junín, La Libertad y Lima.

En la provincia de Huancayo, en Junín, Jimmy Jorson Porras Camac (26) atacó a su pareja. En Lima, Eliazar Vílchez Flores (27) intentó ahorcar a su expareja por segunda vez, debido a que ella se negó a tener intimidad. El hecho ocurrió frente a los hijos de la pareja.