Arequipa: Interna del Penal de Mujeres de Socabaya fue indultada, pero al salir le hicieron prueba de COVID-19 y dio positivo.
Arequipa: Interna del Penal de Mujeres de Socabaya fue indultada, pero al salir le hicieron prueba de COVID-19 y dio positivo.

Una interna del penal de mujeres de Socabaya, en Arequipa, que logró su libertad gracias al indulto presidencial, dio positivo a la prueba rápida de coronavirus a que fue sometida antes de abandonar el recinto carcelario como parte del protocolo de excarcelación.

MIRA: OMS señala que Sudamérica se está convirtiendo en nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus

Se trata del primer caso positivo de COVID-19 en internos de un penal de Arequipa. Por su condición, fue llevada al centro del aislamiento en Cerro Julio, donde deberá cumplir su cuarentena de 15 días. Posteriormente, será sometida a nueva prueba y solo si saliera negativo podría ir a su domicilio.

Se informó que, en las últimas dos semanas, siete mujeres fueron excarceladas por disposición del presidente Martín Vizcarra.

Ellas tenían la particularidad de que convivían en la cárcel con sus menores hijos.

En tanto, cuatro trabajadoras y un agente de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dieron positivo a la enfermedad.

El pasado jueves 23 de abril se publicó el decreto de urgencia que establece criterios de selección o identificación de los internos que serán beneficiados con los indultos presidenciales en el marco de la emergencia sanitaria y con el objetivo de mitigar el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios para contrarrestar la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: