Arequipeños rechazan el aumento del sueldo congresal
Arequipeños rechazan el aumento del sueldo congresal

El remezón político que ocasionó el incremento del bono de representación en el Congreso causó las primeras reacciones de desaprobación en la población arequipeña. En la víspera, indignados ciudadanos salieron masivamente a las calles para rechazar el proceder de los parlamentarios de esa región quienes, en su mayoría, votaron a favor de la ratificación de este beneficio económico.

Los manifestantes marcharon por los alrededores de la Plaza de Armas y, posteriormente, se trasladaron a los locales partidarios de los congresistas arequipeños, donde además de dejar una gran cantidad de basura, lanzaron huevos.

La movilización estuvo encabezada por el secretario de la Asamblea Popular de Arequipa, Jorge Del Carpio Lazo, quien propuso la conformación de una coordinadora anticorrupción.

"No vamos a permitir que la clase trabajadora del país siga siendo relegada con sueldos míseros. Necesitamos un frente único que nos permita luchar contra la corrupción y contra aquellos que no representen a los verdaderos intereses de la población", sostuvo.

CACEROLAZO. Los promotores de esta movilización propusieron -a voz en cuello- que se realice un cacerolazo en dos diferentes horarios, las 12 y 20 horas hasta que los legisladores den marcha atrás en este aumento de sueldo.

"En el Arequipazo nos hicimos respetar con el tradicional cacerolazo. Ahora podemos repetir la historia. También los invocamos a izar el Pabellón Nacional a media asta", señaló Del Carpio Lazo.

La protesta reunió a centenares de pobladores y gremios de la ciudad, quienes marcharon con carteles en mano pidiendo el cierre del Congreso.