Arica: Multarán con 50 mil pesos a aquellos que estacionen sus vehículos en rieles del Ferrocarril Tacna y Arica
Arica: Multarán con 50 mil pesos a aquellos que estacionen sus vehículos en rieles del Ferrocarril Tacna y Arica

Una multa de 50 mil pesos pagarán aquellos malos conductores que obstruyan la linea ferrea del Ferrocarril Tacna y Arica, según información difundida por La Estrella de Arica.

Esto debido a que en los dos primeros meses del año, ya se presentaron tres casos de esta situación en el sector de la ciudad de Arica, los cuales pasaron a formar parte de un hecho noticioso; a pesar de ello, persisten las infracciones.

Según explicó el capitán de Carabineros, Diego Gajardo, de la subcomisaría Chinchorro "cuando existen estos casos se notifica una infracción por obstrucción de vía férrea, al juzgado de policía local".

El hecho de estacionarse en una línea férrea es una infracción que esta determinada en la Ley General de Ferrocarriles, Art. número 33 donde afirma que "está prohibido introducirse, estacionarse o transitar por la vía de un ferrocarril, ocuparla con animales, depósito de carga o cualesquiera otros objetos o embarazar de cualquiera otra manera el libre tránsito de los trenes".

Si bien es una norma que todos los conductores conocen, últimamente en la ciudad no ha sido muy acatada, y es que según el capitán Gajardo el sector que ha recibido mayores denuncias en el transcurso del año es el Chinchorro.

"La contravención será penada con multa de cincuenta a mil pesos, sin perjuicio de las indemnizaciones a que hubiere lugar." expone el texto legal vigente.