Arica: Prohiben entrada a playas por presencia de medusas
Arica: Prohiben entrada a playas por presencia de medusas

La Capitanía de Puerto de Arica, confirmó esta tarde la presencia del Hidrozoo Genero Physalia o también llamada Fragata Portuguesa en la costa de playa Chinchorro, Arica. Esta especie de medusa es peligrosa y contiene una toxina que puede causar daños a la salud o incluso la muerte por paro cardiorespiratorio.

La llegada de estas especies de invertebrados llevó a la autoridad sanitaria a declarar como zona afectada las playas de la región, ordenando su cierre hasta nueva evaluación de la Autoridad Sanitaria, para los bañistas y para quienes realizan actividades náuticas deportivas y de recreación. Por ahora los funcionarios se encuentran efectuando constantes monitoreos en el borde costero en conjunto con la Autoridad Sanitaria, informó hoy el portal Soyarica.

Además llamaron a tomar precauciones para evitar el contacto con este hidrozoo: no bañarse ni realizar juegos recreativos en las playas afectadas por la medusa, no tocar estos seres invertebrados y caminar por zonas donde se encuentran, utilizando zapatos y ropa para evitar el contacto accidental con cuerpos completos o partes de la Fragata Portuguesa que estén muertas.