​Arranca el festival Juan Santos Atahualpa con un juane gigante
​Arranca el festival Juan Santos Atahualpa con un juane gigante

La más grande rebelión nativa de la Selva Central se dio gracias a Juan Santos Atahualpa, pero, ¿quién fue éste místico personaje?, ¿qué hizo y qué logró para la selva y el Perú?, para conocer esta historia la Municipalidad Distrital de Pichanaki organiza para hoy, a orillas del río Perené, en la explanada del centro gastronómico La Playa, la escenificación de la rebelión de ese místico personaje con la participación de más de 200 actores.

4 de la tarde se iniciará esta festividad a orillas del río Perené.

Esta actividad cultural, que es la más grande de la Selva Central, es parte del primer Festival Cultural, Artesanal y Gastronómico Juan Santos Atahualpa, ya que hasta el año pasado solo se hacia la escenificación. Asimismo dentro de este festival se hará la degustación y venta de los juanes más grandes de la Selva Central así como de otros platos típicos de la selva. 

Pero eso no es todo, ashaninkas de diversas comunidades nativas harán la exhibición y venta de sus artesanías, hierbas y bebidas ancestrales. Y por la noche en medio de una dantesca fogata nativa, a orillas del río Perené y a la suerte de una luna llena, habrá presentación musical con artistas y agrupaciones musicales con matiz a selva como Invasión Asháninka, Cuarteto Continental y otros.

TAGS RELACIONADOS