Arrestan a 22 policías por muerte de estudiantes
Arrestan a 22 policías por muerte de estudiantes

La fiscalía del estado mexicano de Guerrero arrestó a 22 policías municipales de la ciudad de Iguala por su "presunta responsabilidad" en los ataques a tiros donde murieron seis personas la noche del viernes y la madrugada el sábado.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero precisó en un comunicado que los 22 agentes policiales fueron trasladados hoy "por cuestiones de seguridad" a sus instalaciones en Acapulco en el Pacífico mexicano.

Agregó que esta medida se tomó, luego que los familiares de los policías realizaron protestas para impedir que fueran enviados a la sede de la fiscalía en Chilpancingo, capital del estado.

Las autoridades indicaron que fue necesario solicitar el apoyo de las fuerzas armadas para trasladar a los agentes detenidos con el fin de que rindan sus declaraciones sobre los hechos violentos en Iguala.

Las fuerzas armadas desarmaron y arrestaron ayer sábado a los 280 policías municipales de Iguala como medida preventiva para esclarecer los hechos violentos, aunque por la noche dejaron en libertad a 258 de ellos, los cuales permanecen acuartelados, pero no detenidos.

Iguala es vigilada desde ayer por las policías estatal, federal y militares que se encargan de mantener puestos de control en las entradas de la ciudad y realizan recorridos.

Asimismo, el Servicio Médico Forense entregó esta mañana los cuerpos de los tres estudiantes fallecidos en los hechos de las últimas horas, los cuales son trasladados hacia Chilpancingo. (EFE)