Arrestan a enfermera por asesinar a 38 pacientes por que los encontró "muy molestos"
Arrestan a enfermera por asesinar a 38 pacientes por que los encontró "muy molestos"

Una enfermera italiana ha sido detenida y acusada de asesinar a 38 pacientes porque estos eran muy 'molestos'.

De acuerdo al Daily Mail, Daniela Poggiali fue detenida en la ciudad de Lugo, al norte de Italia, por la sospechosa muerte de Rosa Calderoni de 78 años, quien ingresó por una enfermedad de rutina.

Sin embargo a las horas de haber ingresado al hospital la anciana falleció por una "errónea" inyección de potasio. Tras la investigación preliminar, las autoridades decidieron incluir otras 37 muertes, 10 de las cuales han sido calificadas como 'muy sospechosas'.

A Calderoni se le halló en la sangre una cantidad inusual de cloruro de potasio, el cual en altas dosis puede desencadenar el paro cardíaco y es usado en EE.UU. como parte de la pena de muerte.

Sin embargo a pesar de las sospechas las autoridades se encuentran con grandes dificultades debido a que el cloruro de potasio se desvanece en el torrente sanguíneo a los pocos días por lo que es difícil de detectar.

Varios compañeros de trabajo han descrito a Poggiali de 42 años como una mujer fría pero "siempre con ganas de trabajar", incluso uno de ellos señaló que esta dijo en tono de broma que había inyectado altas dosis de potasio a un paciente gravemente enfermo.