Imagen
Imagen

Luego de paciente seguimiento de parte de la unidad de inteligencia de la Policía Nacional de Puno y Lima, se capturó a dos acopiadores de droga en el distrito de Copani, localidad de Yunguyo, en la región Puno.

Los acusados que también son primos fueron identificados como Héctor César Gutiérrez Sanjinez (35) y Maruja Gutiérrez Mamani (31), quienes tenían en su poder aproximadamente 21 kilos de cocaína y fueron intervenidos cuando Gutiérrez ingresaba al inmueble de propiedad de su prima ubicado en la zona urbana SAM 2.

HISTORIA. Durante las acciones de vigilancia los uniformados conocieron que un pequeño cargamento de droga sería trasladado de la Plaza de Armas con destino a Bolivia. Los efectivos se ubicaron en lugares estratégicos para conocer la identidad del traficante, el operativo dio frutos pues efectivamente un sujeto apareció y portaba una bolsa de color azul.

Al dar con el presunto lugar de acopio los policías intervinieron al individuo cuando ingresaba al domicilio, al revisar la bolsa se encontró tres paquetes de color beige, por lo que los efectivos decidieron examinar las habitaciones de la casa en donde también encontraron 7 paquetes tipo ladrillo, al inspeccionar cada uno se encontró 21 bultos que contenían cocaína.

Asimismo se requisó una moto marca Ronco que serviría para transportar la droga, otros artículos y documentos que servirán para la investigación.

TAGS RELACIONADOS