:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TQG42NWOJ5ELRA2YRW7BHTLYMU.jpg)
Como un escándalo fue calificado el hecho que la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, continúe contaminado el Medio Ambiente. Vecinos que quieren orden y limpieza, detectaron que la basura que recogen de las viviendas de la ciudad de Aucayacu, es arrojada al río Huallaga.
Como puede verse en la foto, la basura llega al río en el vehículo de placa GI-581 y otras unidades, sin que nadie los detenga, para ingresan por una carretera de penetración a la altura del cementerio La Paz. Los vecinos del lugar, manifestaron su incomodidad por ese hecho, y pidieron al alcalde Javier Bardales, ser más responsable con el tratamiento de los residuos sólidos.
Todo es por la irresponsabilidad de las gestiones pasadas, que a pesar de tener un terreno para relleno sanitario, no hubo preocupación para sanear legalmente y el predio fue vendido a otra persona por el anterior propietario, comentó un lugareño.
Dijo que el terreno compraron en el periodo del ex alcalde Fortunato Contreras, pero, pasaron dos periodos de gestión de los ex ediles, Wilder Miranda y Silvia Cloud, y no les importó solucionar el problema. Esperan que con el nuevo alcalde no ocurra igual.