No cabe duda que la artesanía amazónica se ha puesto de moda en el mundo como un sofisticado elemento utilitario y de decoración. A propósito de esta tendencia, artesanas y comunidades de 10 regiones participarán desde mañana hasta el 19 de octubre en la Feria Arte Nativa 2014.

En el evento que busca ser la principal plataforma comercial para la oferta artesanal proveniente de regiones de la amazonía peruana, se exhibirán los mejores trabajos de las artesanas pertenecientes a las etnias Asháninka, Awajún, S. Konibo, Shipibo, entre otras, por su talento y creatividad.

La feria organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se llevará a cabo en el Parque de la Familia, en el distrito de Barranco, donde se instalarán 60 stands de artesanías de las regiones Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

El público podrá encontrar una serie de productos utilitarios y decorativos hechos a mano, como artículos de cestería y madera, textiles, bisutería en base a semilla; y cerámica, los cuales tienen como materia prima insumos naturales obtenidos en base a la utilización de técnicas ancestrales de la selva peruana.