Artistas cusqueños ya cuentan con espacio
Artistas cusqueños ya cuentan con espacio

La prolífica y creciente actividad cultural - artística de la Ciudad Imperial, así como sus diferentes expresiones entre ellas música, danza, baile, cerámica, pintura, teatro y otros, por fin cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a las artes.

Este escenario, La Casona San Bernardo, ayer abrió sus puertas a todos los artistas cusqueños y de esta manera se presentó un reducto a modo de semillero, para que esta generación de artistas y las siguientes, no se pierdan y muestren su trabajo al mundo entero.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo ayer a las 18:00 horas, con la asistencia de los principales artistas cusqueños quienes expresaron su beneplácito porque ya tienen un espacio adecuado en el cual puedan dar rienda suelta a su creatividad e ingenio artístico.

“En este nuevo recinto de cultura, se contará con diferentes ambientes que albergarán a nuestros artistas en las diferentes expresiones culturales y harán realidad sus aspiraciones de tener un local para el desarrollo de la actividad artística”, citó el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso a la hora de cortar el listón dando luz verde a las actividades.

Después de la ceremonia central, se realizó un recorrido por los diferentes ambientes que comprende esta casona, en que se presentarán exposiciones de diferentes expresiones culturales, luego los asistentes gozaron de la participación propicia a cargo del coro de la Cámara de Cusco.

“Cusco produce una cantidad increíble de expresiones culturales, acá sobran los artistas y el arte recorre por toda la ciudad, felizmente las autoridades se pusieron a trabajar e inauguraron esta casona que estaba abandonada, pero que ahora nos servirá de segundo hogar”, dijo a nombre de los cultores del arte cusqueño, Sebastián Sullca, fotógrafo de reconocida trayectoria en la Ciudad Imperial.

TAGS RELACIONADOS