Autoridad aseguró que prócer “nos ha desgraciado la vida”, lo que originó que el concejo provincial de Sánchez Carrión rechazara postura de alcalde trujillano.
Autoridad aseguró que prócer “nos ha desgraciado la vida”, lo que originó que el concejo provincial de Sánchez Carrión rechazara postura de alcalde trujillano.

El alcalde de Trujillo, , no dudó en señalar a José Faustino Sánchez Carrión, mientras hacía referencia al “mal trabajo” de los agentes de seguridad ciudadana de la . Según indicó, el precursor de la independencia y político “nos ha desgraciado la vida”.

VER MÁS: Trujillo: 37 obras registran cero avance, pero Arturo Fernández fiscaliza en Chiclayo

Por estas expresiones, a Fernández Bazán, en la provincia que lleva el nombre de este histórico personaje, lo declararon persona no grata.

Detalle

El acuerdo se tomó en la última Sesión de Concejo Ordinaria de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión. Ahí, los regidores lamentaron que el alcalde de Trujillo se haya referido de manera ofensiva a José Faustino Sánchez Carrión.

“No podemos permitir que se ofenda de tal manera al hijo ilustre de la provincia Sánchez Carrión. Le pedimos respeto al alcalde de Trujillo, porque no solo ofende la memoria de un personaje ilustre del Perú, sino también de todos los ciudadanos”, expresó Santos Ruiz Guerra, alcalde provincial Sánchez Carrión.

LEER AQUÍ: Marchan contra Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, y piden su salida

Hoy se conmemoró el 198 aniversario del fallecimiento del hijo ilustre de esta provincia del ande liberteño. En ese sentido, el primer regidor de esta comuna aseguró que el pueblo de Huamachuco no permitirá este tipo de ofensas.

“En vísperas de celebrarse un año más del fallecimiento de José Faustino Sánchez Carrión, no se puede permitir tal ofensa, pues el pueblo huamachuquino no se lo permitirá”, afirmó el último jueves.

El colectivo denominado “El Tribuno” también rechazó las expresiones usadas por el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, contra “El Solitario de Sayán”.

“Estas expresiones mancillan la honra y la memoria del peruano más importante de la gesta emancipadora”, precisaron los integrantes de este colectivo en un pronunciamiento.

LE PUEDE INTERESAR