Defensa legal del alcalde de Trujillo interpuso nulidad al planteamiento de la denunciante con el objetivo de no ir a prisión. Poder Judicial deberá definir nueva fecha el año siguiente.
Defensa legal del alcalde de Trujillo interpuso nulidad al planteamiento de la denunciante con el objetivo de no ir a prisión. Poder Judicial deberá definir nueva fecha el año siguiente.

El alcalde de Trujillo, , volvió a retrasar un proceso judicial en su contra. En este caso, como se sabe, la defensa legal de la oficial PNP Nataly Rojas Rojas planteó que la pena privativa de libertad suspendida del sentenciado burgomaestre sea efectiva. El proceso debió resolverse ayer, desde las 3:30 de la tarde, pero la audiencia fue frustrada.

VER MÁS: Trujillo: Arturo Fernández echa a funcionario que tenía tres cargos

Su medida

Fernández optó por presentar una solicitud de nulidad de la revocatoria de pena, figura distinta a la planteada por la oficial Nataly Rojas, quien en junio de este año le ganó un juicio que le entabló por el delito de difamación.

“Mediante resolución número dos, de fecha 21 de diciembre, se corrió traslado a todos los sujetos procesales la solicitud de nulidad formulada por el querellado Arturo Fernández Bazán, por lo que estando a la fecha de notificación, recién el día de hoy (28 de diciembre) se cumplen dos días hábiles otorgados a las partes procesales para su respectiva absolución”, se precisa en el documento firmado por la representante del Poder Judicial, Evelyn Chamaya León.

Efectivamente, el feriado largo, a Fernández Bazán finalmente le benefició. De momento, no se ha confirmado la nueva fecha de la audiencia para revisar este caso que se ventila en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

Fernández, como se sabe, fue sentenciado a un año de prisión suspendida.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, logra dilatar aún más juicio en su contra

Demora

Precisamente, el otro proceso de difamación que tiene Fernández también fue aplazado. El denunciante, Ricardo Morales Gamarra, indicó que se tratan de “argucias”.

“Esperamos que en estos tres próximos días se resuelva este caso y se dé la nueva fecha para resolverlo de una vez. Es algo que no entendemos, pero es impresionante lo que sucede, porque en seis oportunidades se ha interpuesto una serie de acciones para retrasar esto”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR